miércoles, 22 de febrero de 2012

Las plantas del jardín del Edén


Existe una conexión entre el reino animal y el vegetal que está en directa armonía con el cielo y por ende el universo, de donde proviene la energía motora para los procesos naturales del cosmos. El efecto que tienen las plantas sobre el ser humano varía de acuerdo al sentido con que lo percibamos; en cuanto a esta fotografía de la flor de trinitaria, como se le conoce comúnmente pero cuyo nombre científico es Bougainvillea, provoca relajación visual y un sentimiento de sanación interior.
Cumplen su papel las hojas de las plantas que se machacan para sacarles el jugo, pero no cumple su papel el hombre de proteger los bosques evitando la tala y ampliando los conocimientos de las plantas. De qué sirve invertir en buscar vida fuera del planeta si la vida está aquí dentro, pienso yo. Pero como los profesionales son los que tienen las riendas de la civilización presente, hay que permitirles hasta el desengaño lo que a sus mentes viene, pues lo que conviene no es revelado por inconveniente y lo inconveniente se elimina "convenientemente" gracias al estudio del átomo, la parte viva más pequeña en el planeta. El Ché Guevara supuestamente dijo: "Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas" y mi cielo de hoy dice: "La bomba atómica mata pero la pereza borra del mapa". La gente no está pereciendo, sólo está perezosa.

Las plantas nos dan alimento, medicina y cobijo... Dar y recibir es lo correcto... Siembra un árbol. La naturaleza es bella, en ella todo tiene un color, todo emite un sonido, todo se reconoce por ley divina y así es como debemos vivir los seres humanos, en armonía.

No hay comentarios: