jueves, 2 de febrero de 2012

Otro motivo para no ir todavía a Holanda


Lo que veo a través de la ventana hacia adentro es la inmensidad del cielo y el color azul que lo representa. Estoy entre eso y el asfalto gris pensando cuál sería la paleta de colores adecuada para ofrecer mis servicios como pintor de brocha gorda en Essaouira. Mientras camino, observo que una mujer no se decide entre usar sombrilla o acomodarse la gorra, la miro de reojo y sigo caminando en dirección al sol, donde hay amor para todos según una canción de mi cantante favorito. Vivo lejos del mar Mediterráneo pero sé que hacia el oriente están aquellas aguas donde navegaron los argonautas que acompañaron a Jasón en la búsqueda del vellocino de oro. Más allá de todo eso y de todo lo importante en este momento está la figura de una doncella, tal vez una de la isla de Lesbos, esperándome en la orilla de un acantilado.
El sueño de un caballo alado, las uvas maduras de un rey portugués, los claveles amarillos que nunca se marchitaron, el arma blanca que nunca se disparó, los colores del camaleón que no ha visto el ojo humano y las olas que han muerto sin testigos en las orillas del mar Egeo, son noticia de primera plana en mi discurso interior; mientras tanto sigo tendido en la arena esperando el bombazo que ponga fin al estancamiento mental de los dirigentes con poder.

Il mare Tirreno è
un mare dove si trovano alcune delle più belle e molto conosciute isole del mare Mediterraneo come l'Elba, Capri e Strombo...

No hay comentarios: