jueves, 16 de febrero de 2012

Mi cielo de hoy es como la bandera de Uruguay



¿Qué es la electricidad? Ni un electricista me dio una respuesta tan clara como para poder escribir algo contundente. Sé que viaja a través de materiales que la conducen, aquellos con baja resistencia como el cobre y no sé si es por el nombre de ese material que la cobran en un recibo mensual de acuerdo al consumo que mida un contador cuando al contrario, deberían pagarnos por no usarla.

Se me ha pedido que escriba sobre las vivencias diarias en mi nuevo trabajo y me animo a hacerlo porque he sentido algo especial en él que me permite decir con confianza que lo he vivido con pasión. Me siento rodeado de buenas energías y estoy satisfecho con lo que hago y sé que con el tiempo haré muchas cosas más.
Referente al nuevo trabajo puedo hablar de la ignorancia y de sus "portadores": Existe el ignorante pedante y el ignorante sumiso. El primero es un fastidio de entrada porque no escucha y cree que sus conocimientos son suficientes. El segundo cree que no sabe nada y por eso nunca sabrá, su actitud de atención contrasta con la retroalimentación que le haces pues por dentro la información hace eco y se oculta en la neurona más débil que se revela cuando repite las preguntas. Ignoro qué es la electricidad, pero le doy mi toque poético, como a todo, y la expreso en palabras para no saberme ignorante ni conocedor, sólo necesito la experiencia para saber que ella existe y tener el registro de algo en mi "base de datos". Macaco dice en una de sus canciones: "somos luz", seguro porque cuando fue niño metió el dedo en el tomacorriente, yo lo he hecho y creo que todos sabemos qué consecuencias trae.
Al final llego al mar y sé que la corriente que se lo lleva a uno no es un simple fenómeno como lo es la electricidad, algo que hay que estudiar.

No hay comentarios: